Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Convenio beneficiará a cacaoteros

Convenio beneficiará a cacaoteros
21 de junio de 2015 - 00:00 - Luis Freire. Esmeraldas

Alrededor de 2.198 productores de 25 organizaciones cacaoteras de la provincia de Esmeraldas se beneficiarán con el convenio firmado entre la Asociación para la Cooperación Rural (Acra-Cefodi) con el Gobierno Provincial de Esmeraldas.

El objetivo es fomentar la productividad de la cadena de cacao fino de aroma, orgánico y solidario para los productores de Esmeraldas, basándose en la igualdad de género y empoderamiento de las mujeres, explicó Cecibel Hernández, integrante del programa Fomento Productivo del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Esmeraldas (GADPE).

Por otra parte, el organismo de cooperación aporta la cantidad de $ 1’272.152 que beneficiará a cerca de 2.198 productores de 25 organizaciones.

“De esta manera se apoyará procesos orientados a dar valor agregado a la producción de cacao y productos derivados. Además, el fortalecimiento de relaciones comerciales con empresas italianas”, manifestó su representante Paolo Perri.

Con esta propuesta se garantizará, además, la participación e inclusión económica de las mujeres esmeraldeñas. El GADPE también firmó otros 4 convenios de cooperación. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado