Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Con éxito finalizó programa de desarrollo rural

Con éxito finalizó programa de desarrollo rural
05 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Norte

Con una feria exposición en Esmeraldas finalizó el Programa de Desarrollo Rural del Norte del Ecuador, ejecutado por los Gobiernos Provinciales de Esmeraldas, Manabí, Carchi, Imbabura y Pichincha.

Este encuentro se realizó con la cooperación de la Agencia Belga de Desarrollo (CTB), a través de un convenio suscrito en 2007 entre los gobiernos de Ecuador y Bélgica con un presupuesto de 14 millones de euros.

El objetivo de este acuerdo fue mejorar el nivel de vida de las poblaciones rurales. Gracias a esta cooperación, más de 100 profesionales provenientes de los Gobiernos Provinciales fueron capacitados en varias temáticas, entre ellas, desarrollo local y rural y la formulación de proyectos.

También pudieron conocer más acerca de las herramientas de gestión de desarrollo de cadenas de valor y territorial.

Además, se creó un fondo de crédito administrado por la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips), para financiar proyectos productivos.

“Las zonas rurales se caracterizan por una subutilización de sus potencialidades y, además, por una alta concentración de pobreza, ya que la población estuvo históricamente excluida de los principales rubros de la economía del país”, puntualizó Mónica Farinango, secretaria técnica de Cooperación Internacional.

En la zona de intervención se logró reducir, desde 2008 hasta la fecha, entre el 24% y el 30% de los niveles de pobreza.

Oliver Pierand, del Programa de Desarrollo Rural del Norte del Ecuador, anunció que sus actividades en América del Sur finalizaron.

Ahora tiene previsto atender a varias poblaciones del continente africano con $ 300 millones, dinero proveniente de la cooperación del gobierno Belga. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado