Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los pobladores de la parroquia Majua reclaman obras de servicios básicos

Comuneros cierran vía en Esmeraldas

Comuneros cierran vía en Esmeraldas
Foto: Luis Freire / EL TELÉGRAFO
03 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Esmeraldas.-

Los habitantes de la parroquia Majua y sus recintos colindantes bloquearon, desde la madrugada de ayer, la carretera entre Esmeraldas y Quinindé, en el norte del país. Esta arteria, también conocida como Ramal Norte (E20), une a los cantones esmeraldeños con La Concordia, en Santo Domingo de los Tsáchilas, por lo que en la mañana de ayer se formó una larga cola de vehículos.

Un tráiler con madera fue cruzado en la vía y otros obstáculos -como grandes piedras y troncos- advertían la paralización de los campesinos.  El cierre de la vía ocurrió en el sector El Descanso, kilómetro 41. A las 06:30 la medida fue levantada luego de un diálogo con el comandante de la Policía, Pablo Cerda.

Ángela Espinoza, presidenta de la Junta Parroquial de Majua, cantón Esmeraldas, comentó que la paralización se daba en protesta al abandono que enfrentan los sectores rurales esmeraldeños. Uno de los pedidos de la comunidad es la terminación del sistema de agua potable, mejoramiento de la vía de ingreso, un muro de contención y otros servicios básicos.

Helmer Robledo, miembro de la Junta Parroquial, explicó que han presentado dos proyectos de agua potable ante los funcionarios municipales de Esmeraldas, pero no han recibido respuesta.

El cierre de la carretera afectó principalmente a los ciudadanos que viajaban desde y hacia Esmeraldas. El comerciante Luis Bastidas contó que le tocó “medio dormir” en la camioneta por temor a que le robaran su mercadería.

Lorena Márquez, empleada municipal que regresaba de Quito tras un chequeo médico, se quejó de la paralización porque ella requería descanso urgente. (I)

Contenido externo patrocinado