Veda de la langosta es hasta junio
Manta.-
El período de veda para la langosta (Panulirus gracilis y Panulirus penicillatus) arrancó el pasado 16 de enero y se extenderá hasta el 16 de junio de 2015, según el Acuerdo Ministerial 182 publicado en el Registro Oficial Nº 477.
Durante este tiempo se prohíbe la extracción, tenencia, procesamiento, transporte y comercialización de este recurso.
El período de veda tiene como objetivo mantener la sustentabilidad del recurso ante la sobreexplotación que sufre en su medio natural, “en muchos de los casos sin haber alcanzado su desarrollo y tamaño normales”, manifestó Molke Mendoza, director de Control de Recursos Pesqueros.
Una vez que termine la veda y la langosta alcance un tamaño igual o mayor a 26 centímetros de longitud podrá ser capturada, transportada, procesada y comercializada.
Mendoza mencionó que en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santa Elena y El Oro, durante 2104 se decomisaron 2.104 unidades de langostas, de las cuales 1.313 se donaron a instituciones de servicio social debido a que ya estaban muertas, mientras que 791 fueron devueltas a su hábitat por encontrarse vivas.
Bad Bunny y sus novias: ¿Quiénes estuvieron en el Super Bowl?
Octava condena por violación en Quito: sentenciado acumula múltiples procesos
Sebastián Valdivieso: de niño curioso a explorador de cine
¡Video tierno del día! Perrito callejero se une a entrenamiento y conquista las redes
Video: Ladrón linchado tras intento de robo en Sangolquí
El duro mensaje de AU-D a Nicky Jam en redes sociales
Video: Ladrón linchado tras intento de robo en Sangolquí
