Llamado de atención para quienes laboran en el astillero
Durante una inspección en el astillero de Manta se detectaron problemas de contaminación ambiental, generada por desechos de pintura, aserrín, pedazos de madera, pegamentos y fibra de vidrio.
En el lugar hay 21 embarcaciones que están en reconstrucción. Allí llegaron miembros de la Comisaría de Medio Ambiente del Gobierno local, Capitanía de Puerto y Cuerpo de Bomberos para el control.
La comisaria Andrea Moreira manifestó que también encontraron faltas en seguridad industrial, como que algunos trabajadores no portaban mascarillas, cascos y uniformes adecuados. Tampoco había extintores contra incendios.
Las sugerencias entregadas a los administradores del astillero, así como a los dueños y maestros constructores, previo a cumplir con una citación, eran mantener el área limpia y utilizar una tolda sobre la arena que sirva de base de la embarcación que será reparada y evite contaminarse con desechos.
El teniente Christian Ordoñez, jefe de Operaciones de la Capitanía de Puerto, dijo que en días anteriores, con las autoridades del Municipio de Manta se planificó realizar este control con apoyo de la entidad naval y del Cuerpo de Bomberos.
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Noboa designa a José Julio Neira como delegado ante el directorio de ENAMI EP
Capturan a un sospechoso por el asesinato del empresario Trevor Harding en Urdesa Norte
IESS canceló USD 112 millones a 190 prestadores externos
Fiscalía y Policía allanaron el Cuerpo de Bomberos de Riobamba por presunto peculado
¿El dinero compra la felicidad? Elon Musk respondió
Ecuador y Türkiye firman Acuerdo Marco de Cooperación Militar
Fiscalía y Policía allanaron el Cuerpo de Bomberos de Riobamba por presunto peculado
