El registro de monos aulladores fallecidos en el Refugio de Vida Silvestre Marino Costera Pacoche, en Manabí, es de 51. El viernes fue hallado el último cuerpo que estaba en estado de descomposición.
“Tenía muchos días de muerto”, indicó Édgar Peñafiel, director provincial del Ministerio de Ambiente.
Desde ese día no ha habido más reportes. En la evaluación del estado de los primates, los veterinarios y biólogos han observado monos aulladores saludables y que están activos. Aún se desconoce el motivo de los decesos.
El veterinario chonense Charles Palacios, excolaborador del MAE, indicó que la mayor causa de fallecimiento de los monos aulladores (indistintamente del lugar en el que se encuentren) es la vejez. Debido a su curiosidad, los macacos también mueren electrocutados y atacados por los perros. (I)
Lluvia colapsa vías en Guayaquil y Daule
Los videos más impactantes del terremoto en Filipinas
Mitos y verdades sobre el té: ¿realmente adelgaza, hidrata y ayuda a vivir más?
Noboa cambia a su canciller: Gabriela Sommerfeld deja el cargo
Mundial 2026: ¿Qué pasó con Kendry Páez?
Arcsa clausura planta procesadora de snacks en Riobamba
Los videos más impactantes del terremoto en Filipinas
Mitos y verdades sobre el té: ¿realmente adelgaza, hidrata y ayuda a vivir más?
