Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se realizó el festival de la música

Artistas rurales tuvieron su espacio en San Lorenzo

Artistas rurales tuvieron su espacio en San Lorenzo
09 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Con la intervención de 11 artistas mantenses de la zona rural se llevó a cabo ayer el XXVIII Festival de Música Nacional. El evento se efectuó en la localidad de San Lorenzo.

Los artistas deleitaron con sus canciones a los centenares de personas que acudieron a la escuela Teodoro Wolf.

En escena estuvo Marcelo Reyes, cantante guayaquileño, hijo de padres sanlorencinos, que vive en México. Este joven artista interpretó canciones de Julio Jaramillo.

Reyes contó que en México se dedica a dar conciertos con canciones del ‘Ruiseñor de América’. Tras visitar a sus padres, quienes viven en Guayaquil, este cantante se dio espacio para estar en San Lorenzo ayer.

La organizadora de este evento es Cecilia Pinoargote de Sánchez (foto), quien comentó que empezó con este festival para rendirle honor a San Lorenzo en sus fiestas de parroquialización (10 de agosto de 1949).

“Después de 28 años de organizar este festival en San Lorenzo, sigo entusiasmada y feliz como en el primer festival que hice junto a Rodrigo Montalván”, expresó doña Cecilia.

Joselías Sánchez, docente e historiador mantense, destacó que este festival es parte de la identidad de San Lorenzo.

“El evento, que se viene realizando desde 1987, cumple la misión de fomentar el arte y la cultura popular de los pueblos rurales de Manta, a través de la difusión de la música nacional, promoviéndola como ícono de identidad cultural y símbolo de las nuevas generaciones”, manifestó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media