Ecuador / Lunes, 16 Marzo 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

Artistas rurales tuvieron su espacio en San Lorenzo

Artistas rurales tuvieron su espacio en San Lorenzo

Se realizó el festival de la música
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Whatsapp

Con la intervención de 11 artistas mantenses de la zona rural se llevó a cabo ayer el XXVIII Festival de Música Nacional. El evento se efectuó en la localidad de San Lorenzo.

Los artistas deleitaron con sus canciones a los centenares de personas que acudieron a la escuela Teodoro Wolf.

En escena estuvo Marcelo Reyes, cantante guayaquileño, hijo de padres sanlorencinos, que vive en México. Este joven artista interpretó canciones de Julio Jaramillo.

Reyes contó que en México se dedica a dar conciertos con canciones del ‘Ruiseñor de América’. Tras visitar a sus padres, quienes viven en Guayaquil, este cantante se dio espacio para estar en San Lorenzo ayer.

La organizadora de este evento es Cecilia Pinoargote de Sánchez (foto), quien comentó que empezó con este festival para rendirle honor a San Lorenzo en sus fiestas de parroquialización (10 de agosto de 1949).

“Después de 28 años de organizar este festival en San Lorenzo, sigo entusiasmada y feliz como en el primer festival que hice junto a Rodrigo Montalván”, expresó doña Cecilia.

Joselías Sánchez, docente e historiador mantense, destacó que este festival es parte de la identidad de San Lorenzo.

“El evento, que se viene realizando desde 1987, cumple la misión de fomentar el arte y la cultura popular de los pueblos rurales de Manta, a través de la difusión de la música nacional, promoviéndola como ícono de identidad cultural y símbolo de las nuevas generaciones”, manifestó. (I)

En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado
Ultima Hora
Ocultar
Reservas Internacionales cierran el trimestre al alza y rozan los USD 12.000 millones

Las Reservas Internacionales del Ecuador alcanzaron un nuevo récord histórico al ubicarse en USD 11.940,11 millones hasta el 13 de marzo de 2026, consolidando una tendencia de crecimiento sostenido durante el primer trimestre y reforzando la liquidez externa del país.
Más noticias
Ocultar
La Refinería de Esmeraldas es la única planta industrial del país que produce asfalto.

La Refinería de Esmeraldas, la más grande del país, comenzó a retomar sus operaciones de forma progresiva desde el 16 de marzo de 2026, tras el siniestro registrado el 1 de marzo. Petroecuador informó que la reactivación sigue el cronograma técnico previsto.