Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vías de Tungurahua no presentan cierres

Vías de Tungurahua no presentan cierres
12 de agosto de 2015 - 13:18

Las entradas sur y norte de Ambato, ubicadas en los sectores Mercado Mayorista e Izamba, respectivamente, permanecen habilitadas y sin contratiempos. Pese a los rumores de posibles cierres que respaldarían las marchas de protesta convocadas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), el tránsito vehicular en las vías que conectan la capital tungurahuense con Riobamba, Guaranda y Latacunga, es normal.

Mauricio Bedoya, agricultor y comerciante de fruta y tubérculos del Mercado Mayorista de Ambato, señaló que en la mañana de hoy corrió el rumor de un posible bloqueo de vías.

Varios compañeros de Latacunga no asistieron, como todos los días, al centro de expendio. Tras varias llamadas anónimas fuimos alertados de un posible cierre de la carretera Latacunga-Ambato, por comuneros que apoyan las protestas de la Conaie. Solo el rumor ya afectó a la feria pues muchos colegas de otros cantones prefirieron no trasladarse a Tungurahua por miedo a ser maltratados en la vía o quedar atascados en medio de protestas”, dijo.

La situación en los demás mercados es normal hasta ahora (mediodía). La venta de frutas, verduras, hortalizas, tubérculos y cereales en los centros comerciales populares: Central, Modelo, Urbina, Colón, Primero de Mayo, Simón Bolívar, Pachano, América, Santa Clara y demás, se realiza con normalidad.

Esperamos que esta situación continúe mañana, ya que para mañana, día del paro nacional, tememos haya bloqueo de vías y nuestro proveedores no puedan llegar. Específicamente mañana es día de venta de mariscos y pescado en los mercados de Ambato, esperamos que la Policía Nacional resguarde las carreteras y nuestros locales ante posibles saqueos”, dijo Virgilio Manobanda, del mercado Modelo.

Agentes Policiales y personal civil de tránsito al momento resguardan la panamericana norte, a la altura de la Escuela de Formación de Soldados, Esforse, Samanga y Cunchibamba, al norte. Lo mismo ocurre en el barrio Huachi Grande y Manzana de Oro, al sur de Ambato.

En la Terminal Terrestre de la capital tungurahuense, los autobuses que llegan y salen de ciudades grandes no han tenido percances para llega a la ciudad. “No hemos recibido reportes de suspensión de tráfico vehicular ni desmanes viales”, dijo Manuel Sánchez, funcionario de la terminal. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media