Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un 30% de avance en reforma de Gobernación

Un 30% de avance en reforma de Gobernación
15 de julio de 2013 - 00:00

Desde el 15 de mayo pasado, 20 personas, entre funcionarios y obreros, trabajan en la remodelación del centenario edificio de la Gobernación de Cotopaxi. En la obra se invierte alrededor de un millón de dólares.

El jueves pasado, el gobernador Fernando Suárez realizó un recorrido junto con el superintendente de la obra, Eduardo Eras, por la construcción, en la que se trabaja en horarios extendidos con el fin de cumplir con los plazos establecidos.

Cada modificación que se realice debe respetar los parámetros que impuso el Instituto Nacional de Patrimonio (INPC), organismo que actúa como fiscalizador de la obra.

“Nunca en la historia de la Gobernación se ha hecho una intervención de este tipo al edificio”, afirmó Suárez, durante el recorrido al que estuvieron invitados medios de comunicación.

El área de ingreso al inmueble ha estado tradicionalmente compuesta por un pequeño patio y en el centro existía una pileta, la misma que desaparecerá para en su lugar colocar un domo, con el afán de darle un toque moderno. Ese espacio será utilizado para realizar diversas actividades de connotación cultural, tales como exposiciones pictóricas, muestras de artesanías y demás.

El superintendente de la obra dijo que la parte posterior del edificio, donde hasta hace poco funcionaba el Centro de Detención Provisional (CDP), será intervenido para crear una cafetería y dos salas de capacitación, que estarán al servicio de los ciudadanos que lo requieran. Esas salas estarían dotadas con todos los implementos tecnológicos necesarios para que en ella se puedan realizar charlas, socializaciones, talleres o actividades afines.

“El único problema que hemos encontrado hasta el momento, es la dificultad de la excavación en el sitio donde funcionaba el CDP, debido a la dureza del material”, comentó Eras, quien aseguró, además, que los escombros que se están generando con los arreglos del edificio son colocados en sitios establecidos, aunque no indicó cuales.

Del mismo modo el superintendente señaló que la obra presenta un avance del 30% y que se prevé concluirla en noviembre o, a más tardar, en diciembre de este año.

Suárez aclaró que para esas fechas, la parte física estará totalmente concluida y que a partir del mes de agosto, se insistirá para que Inmobiliar (la empresa inmobiliaria del Estado) o el INPC, hagan la adquisición de todo el equipamiento y mobiliario necesario para que las oficinas funcionen.

El representante del Presidente de la República en Cotopaxi indicó, además, que se han hecho las gestiones para que el trasformador que se ubicaba junto a la Intendencia General de Policía sea retirado de ese sitio, para evitar cualquier riesgo de incendio.

Anteriormente, los espacios exteriores eran utilizados como locales comerciales. Aquello, según el Gobernador, no continuará, pues se acondicionará esos lugares para que allí funcionen más oficinas propias de la dependencia, con el objetivo de brindar mayor comodidad tanto al usuario como al funcionario público para la realización de trámites.

También se anunció que a la edificación intervenida se trasladarán las oficinas de los ministerio de Patrimonio, de Cultura y que, además, volverán las dependencias del Ministerio del Interior (Intendencia General de Policía de Cotopaxi y Comisaría).

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado