Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tungurahua trabaja para reducir incendios

Gran parte de los incendios forestales se producen por descuidos humanos (factor antrópico) durante excursiones y paseos en zonas boscosas.
Gran parte de los incendios forestales se producen por descuidos humanos (factor antrópico) durante excursiones y paseos en zonas boscosas.
Foto: Roberto Chávez | EL TELÉGRAFO
30 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Baños, Pelileo, Patate, Píllaro y Ambato son los cantones tungurahuenses con mayor riesgo de incendios forestales. Así lo dijo Diana Loroña, coordinadora Zonal 3  del Servicio de Gestión de Riesgos, en la presentación de la campaña Ecuador sin fuego.

Ayer, en el céntrico parque Cevallos se oficializó la iniciativa, la cual integra a entidades como Policía Nacional y el Ministerio del Ambiente.

“El año anterior el fuego consumió 699,62 hectáreas de reservas forestales en Tungurahua. Esta cifra es una de las más altas que se registran en el país durante los últimos cinco años”, dijo Loroña.

En su mayoría, acotó, los flagelos se producen por descuidos humanos cuando se hacen excursiones o paseos.

“El artículo 246 del Código Orgánico Integral Penal estipula que la persona que cause de forma directa o indirecta un incendio en reservas forestales podría enfrentarse a penas privativas de la libertad de uno a tres años”, puntualizó la funcionaria. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado