Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tungurahua celebra 159 años de provincialización con desfile intercultural

Tungurahua celebra 159 años de provincialización con desfile intercultural
Fotos: Roberto Chávez / El Telégrafo
06 de julio de 2019 - 14:00 - Carlos Novoa

A las 09:00 de este sábado 6 de julio de 2019, inició el Primer Desfile Intercultural de Provincialización de Tungurahua, en el centro de Ambato. Allí se dieron cita más de 50 delegaciones dancísticas y folclóricas de la provincia con el propósito de conmemorar con bailes y cantos, tan importante fecha.

“Esta es la primera edición de la alegre parada. Hemos incluido en todo el recorrido pancartas con mensajes, elementos y decoraciones autóctonas de la Sierra, a fin de destacar nuestras raíces andinas”, destacó Cristóbal Caluña, director del departamento de Desarrollo Humano y Cultura de la Prefectura.

Personal de esta dependencia estuvo a cargo de la organización del evento, desde hace un mes, y del resto de actos que componen una variada programación.

“Esta conmemoración es muy importante, en especial para las nuevas generaciones, pues nos demuestra que en 159 años nos hemos convertido en referente de desarrollo vial, de riego, agrícola, ganadero, industrial, y cómo no; cultural”, señaló el prefecto Manuel Caizabanda.

Él observó el desfile desde la tarima ubicada en el céntrico parque Cevallos, tramo donde cada una de las delegaciones dancísticas detuvo la marcha para saludar a las autoridades presentes.

Más de 500 agentes, tanto policiales, de tránsito, como municipales, participaron del operativo de control y seguridad durante el desfile, el cual recorrió quince bloques del casco urbano de la capital tungurahuense.

“Los presidentes de las juntas parroquiales nos mostramos a favor de estas iniciativas, pues rescatan nuestra identidad. No obstante, recomendamos a las autoridades incluir en próximos años a grupos de danza y canto de adultos mayores y jóvenes artesanos”, dijo Graciela Manobanda, de la parroquia Celiano Monge.

Mañana domingo 7 de julio, a partir de las 11:00, se hará en el Parque de la Familia de Ambato el quinto encuentro nacional de música y danza tradicional, así como degustación de platos típicos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media