Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Superintendencia de Mercado ejecuta controles en la región

Superintendencia de Mercado ejecuta controles en la región
25 de febrero de 2013 - 00:00

La Superintendencia de Control de Poder de Mercado, organismo creado por el actual Gobierno, llegó a Ambato para supervisar el funcionamiento de la oferta y la demanda en la provincia de Tungurahua con el fin de evitar eventuales perjuicios a consumidores.

Pedro Páez, primer superintendente de Control de Poder de Mercado de Ecuador, dijo estar preocupado por la competitividad, la eficiencia y el estado general de la economía, especialmente en relación con el consumidor, el cual muchas veces resulta afectado debido a la existencia de monopolios que tienden a cometer abusos.

Así, a través de una reunión con Fernando Naranjo, prefecto de Tungurahua, Páez acordó crear un sistema de vigilancia y supervisión del mercado productivo y económico de la zona, con el  fin de detectar posibles monopolios mediante una comisaría que se encargará de prevenir, corregir y sancionar posibles abusos.

Páez viene realizando reuniones con autoridades de todo el país desde hace varios meses para firmar convenios similares, a la par que aprovecha sus visitas para informar a la ciudadanía sobre las funciones que tiene el nuevo organismo estatal.

El interés en Tungurahua proviene de que la zona se ha convertido en un polo de desarrollo con gran cantidad de industrias y comercios instalados allí.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado