Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

HABRÁ CURSOS DE MÚSICA, CANTO, DANZA Y PINTURA

Prefectura lidera las opciones vacacionales en Tungurahua

Nikolay Pangol, director de esta dependencia.
Nikolay Pangol, director de esta dependencia.
02 de abril de 2016 - 00:00 - Andrea Lozada, Séptimo ‘A’ - Colegio Atenas

Pese a que aún faltan tres meses para el inicio de la temporada vacacional, en Tungurahua ya existen opciones de ocio.

Como cada año, el departamento de Desarrollo Humano y Cultura de la prefectura encabeza la oferta vacacional.

Nikolay Pangol, director de esta dependencia, explicó las disciplinas que estarán disponibles para niños y jóvenes a partir de julio.

“Si bien aún falta por definir ciertos aspectos, este año contaremos con cursos de pintura, danza, música y canto, entre otros. Es importante que en vacaciones los estudiantes se ocupen en actividades que fomenten sus habilidades a la par del compañerismo, solidaridad y amistad”, dijo.

El funcionario además destacó que se prevé la apertura de cursos de inducción a importantes disciplinas deportivas, como el fútbol, básquet y voleibol, además de talleres de aprendizaje de inglés y Orientación Universitaria.

“El objetivo es reforzar los conocimientos que los alumnos han recibido de este idioma, en los colegios. En cuanto al curso de preparación para la educación de tercer nivel, las materias en las que ponemos énfasis son matemáticas, historia, lenguaje, series gráficas, sociología, psicología y realidad nacional, ya que son asignaturas infalibles en el examen preuniversitario de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt)”, agregó Pangol.

Estos cursos serán dictados en las diferentes salas y aulas de la biblioteca de Ambato, y en escenarios deportivos de la urbe. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media