Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Imagen religiosa y gastronomía, los atractivos en barrio

Imagen religiosa y gastronomía, los atractivos en barrio
18 de agosto de 2013 - 00:00

El barrio La Calera, ubicado en el sector noroccidental de Latacunga, se ha convertido en los últimos años en destino turístico debido a su gastronomía, tradiciones religiosas y costumbres. Uno de los mayores atractivos es la imagen del Señor de La Calera.

Cuenta la historia que hace más de 36  años, en una tarde lluviosa, un rayo cayó sobre el techo de la casa de la familia Remache, originaria del sector.  El relámpago habría formado una cruz, con un diminuto Cristo, al que ahora lo identifican con el nombre de la barriada.

Édison Santos, de 42 años, recordó que era un niño cuando sucedió ese inusual hecho. “Todos los vecinos se encontraban a la expectativa y acudían a la casa donde cayó el rayo. Pronto empezaron a llegar personas de todos lados a rezarle a la cruz”, comentó.

Otro motivo por el cual los visitantes de otras zonas acuden a este sector son sus platos típicos. Destacan el ají de cuy y de conejo o el denominado pan de La Calera.

Verónica Castellanos, quien  junto a su madre asa estos animales, dijo que el platillo tiene un sabor especial por el uso del carbón con un ingrediente secreto de la familia. Ellos se dedican hace más de 10 años a la elaboración de este plato típico. “Es crujiente, delicioso, creo que es de los mejores que he tenido la oportunidad de probar”, mencionó Joel Toscano, un comensal.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado