Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dirigentes de movimientos aprenden sobre marketing

Dirigentes de movimientos aprenden sobre marketing
20 de noviembre de 2013 - 00:00

Con el fin de informar de las herramientas que las organizaciones políticas pueden utilizar en la campaña electoral de 2014, se realizó un taller de comunicación y marketing político. Intervinieron expositores nacionales y del exterior. Participaron  delegados de agrupaciones políticas como Alianza PAIS, Pachakutik, Tiempo de Cambio y otras. Además, estuvieron los concejales y alcaldes de algunos de los 9 cantones de Tungurahua.

Para el burgomaestre de Pelileo, Manuel Caizabanda, “este taller constituye una buena oportunidad para incursionar en aspectos vitales para las campañas políticas que se avecinan”.

Renato Pérez, asesor electoral de El Salvador, resaltó el interés que despertó la temática. “El encuentro ha sido un aporte valioso del Consejo Nacional Electoral (CNE), para desarrollar técnicas de diálogo entre los partidos políticos y los ciudadanos en general. Para elegir y ser elegido es necesario comunicar el pensamiento propio”. Según Pérez, la comunicación es vital en los procesos electorales.

El horario de atención de inscripciones en la Delegación Provincial del CNE se extendió hasta la medianoche.Otro expositor fue Héctor Revelo, coordinador del proyecto ‘Voto Transparente del CNE’, que disertó sobre comunicación digital y marketing político.

“La imagen de los candidatos y su reputación en medios digitales son elementos del marketing político y comunicación digital, que cada vez, toman más relevancia. El número de asistentes habla bien sobre la acogida que tuvo este tema coyuntural, ya que el CNE está interesado en que la ciudadanía tenga un empoderamiento de las acciones y propuestas de los candidatos”.

Voto Transparente es un proyecto cuyo objetivo es difundir los planes de trabajo de los diferentes candidatos de las organizaciones políticas participantes en los comicios, para que la ciudadanía, con la información obtenida, haga una reflexión y logre un voto más razonado y efectivo en resultados.

Anabel Pérez, directora de la Delegación Electoral de Tungurahua, aseguró que el objetivo de esta capacitación es hacer participar, concienciar e incluir a la gente en los procesos electorales. “Para que al CNE no solo se lo considere como una institución que cuenta los votos, sino más bien como una entidad que garantiza los derechos políticos de los ciudadanos, a más de capacitar y formar cívicamente a todos”, indicó Pérez.

En cuanto al proceso de inscripción de candidatos, la funcionaria señaló  que el horario de trabajo se ha extendido, en los últimos días, hasta la medianoche para recibir todas las inscripciones en la provincia, que de seguro se incrementarán.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media