Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

LAS JORNADAS EMPEZARON el VIERNES EN la capital tungurahuense

CNE capacita a nuevas dignidades

CNE capacita a nuevas dignidades
29 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Los 286 candidatos electos en los comicios del 23 de febrero, en Tungurahua, reciben capacitación política desde el viernes pasado.

La Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE), en coordinación con el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, instruye a las nuevas autoridades para formar líderes con conocimientos en democracia participativa, inclusión, igualdad de género, interculturalidad, promoción de la participación y el control social, rendición de cuentas y transparencia en el ámbito público.

Una vez entregadas las credenciales a las dignidades, el viernes pasado funcionarios del departamento de Organizaciones Políticas del Consejo impartieron estos conocimientos al Prefecto de Tungurahua, Fernando Naranjo; al alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora; concejales urbanos; rurales y vocales de las Juntas Parroquiales de Ambato.

Los cursos se dividen en varios módulos y tienen el objetivo de  impartir un tema a la vez y que la información entregada por los funcionarios sea lo más clara posible.

Las capacitaciones continuaron el sábado en los cantones Quero, Mocha, Cevallos y Tisaleo; ayer en Pelileo y Patate, y hoy se dictará el curso en Baños.

Las jornadas terminarán mañana en el cantón Píllaro, donde participarán el alcalde, concejales urbanos y rurales y los representantes de las juntas parroquiales de San José de Poaló, Urbina, Marcos Espinel y San Miguelito.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media