Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cevallos produce 16 mil cuyes

Cevallos produce 16 mil cuyes
24 de enero de 2014 - 00:00

Con el propósito de reforzar la crianza de cuyes y buscar nuevos mercados, la Dirección Provincial de Tungurahua del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) realiza un acompañamiento permanente a los pequeños productores en Cevallos.

Es parte de la estrategia ‘Hombro a Hombro’, que ejecuta esta cartera de Estado en ese cantón desde 2011.

La labor se cumple con 2 técnicos parroquiales, un veterinario y un ingeniero agrónomo. Este equipo de trabajo da capacitación y asistencia técnica permanente para fortalecer a las organizaciones y la gestión socioempresarial.

José Castro, técnico veterinario, destacó que el Magap labora con 13 asociaciones agroproductivas del sector en 3 áreas: cuyes, frutales andinos y frutales de temporada.

Cevallos cuenta con el mayor centro de comercialización de cuyes de Tungurahua, con una producción de 16 mil ejemplares. El Magap brinda asistencia técnica, control preventivo y fortalecimiento de la comercialización.

La Asociación de Productores Agua Santa, creada hace 14 años, es una de las beneficiadas en la producción de cuyes y conejos.  Sus integrantes impulsan la microempresa ‘Súper cuy’ y el paradero donde se faenan 50 cuyes y 15 conejos semanalmente.

Rosario Aguilar, productora, dice que vende entre 8 y 10 cuyes quincenales y cuenta con un galpón de 200 para reproducción, engorde, destete, reemplazo y descarte.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media