Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ganado es para el mejoramiento genético local

Las primeras 156 reses llegan a Latacunga desde EE.UU.

El 60% del ganado que llegó ayer es hembra, mientras que el porcentaje restante es macho. Foto: Silvia Osorio/El Telégrafo
El 60% del ganado que llegó ayer es hembra, mientras que el porcentaje restante es macho. Foto: Silvia Osorio/El Telégrafo
21 de mayo de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Latacunga.-

A las 11:45 arribó ayer, al Aeropuerto Internacional Cotopaxi, el vuelo de Cargolux proveniente de EE.UU. con 156 reses.

El ganado es de las razas angus negro y rojo, brahman gris y rojo, brangus, holstein, charoláis, gigmaster y braford.  

Todas forman parte del Plan de Mejoramiento Genético, que impulsa el Ministerio de Agricultura Acuacultura, Ganadería y Pesca (Magap). Después de pasar el periodo de cuarentena, los 156 animales (40% machos y 60% hembras) serán trasladados a ‘El Rosario’, el centro nacional de genética.

El recinto está ubicado en Cumandá, entre las provincias de Chimborazo y Guayas, según Margot Hernández, subsecretaria de Ganadería del Magap.

Las variedades angus negro y rojo llegaron desde Florida, mientras que la brahman gris y rojo provienen de ranchos de Texas.

Los productores podrán adquirir las especies a  través del Banco Nacional de Fomento (BNF). Para ello se implementaron dos líneas de crédito:  la primera es para la adquisición de hembras y la otra para la compra de machos. En mayo se planifica completar la cifra de 1.300 animales importados. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media