Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Casa abierta en el colegio Intercultural Jatari Unancha

Casa abierta en el colegio Intercultural Jatari Unancha
24 de junio de 2013 - 20:11

Como todos los años, el colegio Experimental Intercultural Bilingüe Jatari Unancha llevó a cabo su Casa Abierta  como parte de su programa de fiestas de fundación.

Durante el evento,   la ciudadanía pudo apreciar trabajos  realizados por los estudiantes.  Uno de los proyectos que más llamó la atención  fue el de Álex Paúl Viracocha; este  consistía en  un panel solar ubicado en la parte posterior de una bicicleta para  cargar una batería que encendía los focos delanteros de la máquina.

A  Paúl, el proyecto le costó alrededor de 300 dólares,  los que costeó él mismo y le tomó más de cuatro meses  perfeccionarlo. 

Otros estudiantes presentaron  trabajos en materia agrícola,  productos naturales, ropa y aparatos eléctricos. “Este aniversario es muy especial, pues estamos cumpliendo 25 años como institución  y estamos muy contentos con los logros obtenidos”, aseguró José Manangón, rector del plantel.

Yolanda Daicela, del concejo educativo del colegio, indicó que las tesis motivo de los proyectos son guiadas por  docentes  y organismos tales como el Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias (Iniap).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado