Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vía Riobamba-Guayaquil fue abierta de forma parcial

Vía Riobamba-Guayaquil fue abierta de forma parcial
Foto: Elizabeth Maggi / El Telégrafo
26 de febrero de 2016 - 10:25 - Redacción Regional Centro

La carretera Riobamba-Cumandá-Guayaquil fue abierta de forma parcial al tráfico vehicular, sin embargo los carros sean livianos, pesados o de transporte público deberán acceder por esta zona en el día, mientras que en la noche se restringirá el paso por seguridad de los conductores y sus pasajeros.

Debido a las lluvias que se presentan en la zona, en el sector denominado Chalguayacu, 8 kilómetros antes de llegar a Cumandá, una alcantarilla colapsó provocando el socavamiento de las bases de la vía, la misma que cedió y dejó una abertura de 30 metros.

Desde la mañana de ayer (jueves), maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) se encuentra en el sitio, se prevé en 6 días la instalación de un puente Bailey, el mismo que servirá para  abrir la vía las 24 horas del día, mientras se realizan los trabajos de reconstrucción.

Aunque la vía está abierta de forma parcial las autoridades solicitan que para mayor seguridad se utilice las carreteras alternas, es decir: Riobamba-Alausí-Huigra-Guayaquil, y la vía Riobamba-Guaranda-Babahoyo.

Al conductor le tomará 1 hora y media adicional dar la vuelta por esas vías, “Pero si tienen que viajar por la vía afectada háganlo en el día, ya que existen técnicos y maquinaria que puede ayudarlos a cruzar” indicó Ricardo Paula director provincial del MTOP.

El funcionario recalcó que “las lluvias están presentes en esta zona, y por la parte alta existe un río que podría causar problemas, así que pedimos que escuchen nuestras instrucciones” enfatizó Paula.

Mientras que en el terminal terrestre de Riobamba, algunas cooperativas todavía mantienen suspendidos los viajes hasta Guayaquil, “no hemos vendido boletos para Guayaquil desde ayer y tenemos esa disposición hasta que nos confirmen que la vía ya está óptima” indicó Yesenia Carrillo funcionaria de la cooperativa de transportes Chimborazo.

En este momento, directivos y propietarios de transportes interprovinciales se mantienen en reunión con Carlos Jara director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito para tratar este tema. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media