Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy se reapertura la vía Balbanera-Cumandá-Guayaquil al tráfico vehicular

Hoy se reapertura la vía Balbanera-Cumandá-Guayaquil al tráfico vehicular
08 de abril de 2016 - 08:51 - Redacción Regional Centro

Pese a las constantes lluvias que se presentan en el subtrópico de Chimborazo, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Mtop) logró la instalación del puente Bailey que permitirá el tránsito vehicular desde la sierra a la costa ecuatoriana.

Se prevé que en horas de la tarde se realicen las últimas pruebas de instalación y por la noche la vía se encuentre expedita al tránsito, por lo que las autoridades recomiendan manejar con precaución.

Las lluvias se presentan de forma constante en el sector de Chalguayacu, límite entre los cantones Pallatanga y Cumandá, por más de una ocasión, la crecida del río Chimbo arrasó con trabajos que ya habían avanzado por lo que técnicos y la maquinaria tuvo que iniciar de cero sus labores.

Debido a ello el puente se armó diagonal al sitio de colocación con el objetivo de que los puntos de apoyo se encuentren firmes, para culminar la colocación se ensamblará las últimas piezas y la implementación de pisos, lo que se prevé la tarde de este viernes.

“Una tarea bastante compleja, llueve de forma continua y con más fuerza en la noche, pero hemos logrado terminar con la colocación, realizaremos pruebas de carga y posterior se abrirá al tráfico vehicular” indicó Ricardo Paula director provincial del MTOP.

La vía Balbanera- Cumandá-Guayaquil, fue declarada en emergencia, debido a ello el Gobierno Nacional invertirá cerca de un millón de dólares para la reconstrucción de este tramo de la vía que permita de forma permanente el tráfico vehicular.

“Se colocará un puente de hormigón pretensado, lo que va aligerar los tiempos, por lo general tardan de 8 a 9 meses su construcción pero con esta nueva infraestructura tardará cuatro meses, como solución definitiva” señaló Hermuy Calle gobernador de Chimborazo.

Cabe recordar que el pasado mes de febrero, las lluvias provocaron el colapso de una alcantarilla que carcomió parte de la mesa de la vía dejando una abertura de 30 metros sobre la calzada, en el sector de Chalguayacu.

Desde ese momento el paso por este sitio fue restringido, pero hoy la vía se abrirá con normalidad al tráfico vehicular. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado