Sismo no dejó daños estructurales ni heridos en la Sierra Centro

- 17 de noviembre de 2017 - 12:49
Niños de la Unidad Educativa Mario Cobo Barona evacuaron su salón de clases.
Roberto Chávez / El Telégrafo

Si bien en provincias de la Sierra Centro el sismo de esta mañana se sintió con intensidad, hasta el momento no hay reportes de afectaciones en viviendas, edificios, vías, ni personas heridas. Instituciones como el Ecu-911, Secretaría de Gestión de Riesgos y Policía Nacional de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua sugieren mantenerse informado con los datos que emite el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, en su portal web.

También se hizo un llamado a mantener la calma y tomar las precauciones necesarias en caso de réplicas del temblor. Mediante un comunicado, la dirección provincial del Ministerio de Educación de Tungurahua informó a los padres y más representantes legales de estudiantes que en caso de querer retirar a sus hijos de los planteles, lo podían hacer sin impedimentos.

En varias escuelas y colegios del centro de Ambato los maestros decidieron precautelar la integridad de los alumnos, salieron a los patios, donde se mantuvieron por varios minutos. Esta escena se revivió también en entidades y edificios del casco urbano.

En barrios como La Península, El Ollero, El Socavón, entre otras localidades de riesgo en la capital tungurahuense, no se registraron daños. Las carretas que conectan Ambato con Latacunga, Quito, Guaranda, Riobamba, entre otras, están expeditas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Últimas noticias
Medios Públicos EP