Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La maquinaria del municipio de baños retira la piedra y el lodo de las vías

Alerta en 2 sectores por las lluvias

Alerta en 2 sectores por las lluvias
12 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Las precipitaciones se mantienen con intensidad en Cotopaxi y Tungurahua, causando inconvenientes en diversos sectores.

En el cantón Baños de Agua Santa, maquinaria y personal del departamento de Obras Públicas de la Municipalidad atendieron una emergencia en los sectores La Pampa y Pondoa, debido a los desprendimientos de tierra.

Luis Varela, jefe de Construcción y Mantenimiento de Obras Civiles y Talleres del Cabildo, envió equipo pesado y trabajadores para retirar los obstáculos entre ambas poblaciones.

“Con la maquinaria se cavó una zanja para que toda el agua que baje desde Pondoa se concentre en una cantera cercana.  Esto se hará así hasta encontrar una solución adecuada para el problema que se mantiene desde hace algún tiempo”, comentó Varela.

Esta labor impidió que el lodo y el agua afectaran a las casas del sector La Clementina. Ayer, el equipo pesado y sus operadores continuaban en la zona para atender inconvenientes, pues las precipitaciones se mantienen en las tardes y noches y están acompañadas con el descenso de la temperatura que llega a 5 y 3 grados centígrados.

Xavier Mayorga, encargado de Riesgos y Seguridad Ciudadana, aseguró que este caso no es tan grave. “Si las condiciones climáticas continúan en este estado se tendrán que tomar las medidas necesarias.

Recomendamos a las personas del sector que se mantengan en alerta y a los conductores que transiten con cuidado. Las vías están totalmente habilitadas”, dijo.

En cuanto al volcán Tungurahua, según los técnicos del Instituto Geofísico, se mantiene con una actividad considerada baja.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado