Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un paraíso escondido entre la Costa y la Sierra ecuatoriana

Foto: Tomada de Internet.
Foto: Tomada de Internet.
19 de julio de 2015 - 00:00

En medio de cascadas y ríos está Balsapamba, un lugar privilegiado, pues se encuentra entre la Costa y la Sierra del Ecuador. Conocido también como ‘puerta de entrada a la Costa’, se ubica en la provincia de Bolívar, a 20 km de Babahoyo (Los Ríos) y a 68 km de Guaranda (Bolívar), goza de un clima templado que oscila los 20 °C y 24 °C.

Bañada por el río Cristal, en la Cordillera de los Andes sobre el Valle del Chimbo, Balsapamba es una zona con gran producción agrícola. Aquí encontrarás sembríos de caña de azúcar, café, plátano, cacao, maíz, fréjol, naranjilla y más. Uno de sus principales productos es la naranja, tanto así que cada agosto, del 6 al 10, se celebra el festival de esta fruta.

En medio de paisajes andinos podrás realizar caminatas, pasear en bicicleta, acampar o realizar deportes extremos. En la zona encontrarás las cascadas Bella Vista, Bella Eliza, Chiriyacu, El Salto, Guarumal, La Ceiba, La Zarsa, Las Juntas, Copalillo y la De Angas. Una de sus cascadas más conocidas y que acoge a cientos de turistas es la denominada Milagrosa, justamente porque se le atribuyen propiedades sobrenaturales. Se encuentra al sur de Balsapamba. El torrente se forma en la quebrada Chorrera, con el cauce del río Cristal.  

Otro de los atractivos es el Parque Acuático, un centro recreativo que cuenta con piscina de olas, sauna, hidromasaje, criadero de truchas y más. Su gastronomía no se queda atrás, pues en la zona venden fritada de chancho, cuy asado y tortillas asadas de harina.

En el lugar encuentrarás complejos recreacionales, hospedaje y más.

Fuente: www.viajandox.com

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado