Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los Frailes, un área protegida

Los Frailes, un área protegida
01 de marzo de 2015 - 00:00

Los Frailes es una de las playas más prístinas de Ecuador. Con su extensa franja de arena, rodeada de altos farallones, es uno de los lugares más hermosos del país. Desde 1979 forma parte del área protegida Parque Nacional Machalilla.

Es una de las zonas más visitadas de la reserva, a pesar de constituir apenas una pequeña parte de la misma que en la actualidad cuenta con 55 mil hectáreas, entre playas y tierras que son el hogar de una gran variedad de flora y fauna.

Según la publicación digital Costa Aventura, entre las especies que habitan el parque están los delfines, leones marinos y más de 200 especies de aves, monos aulladores, osos hormigueros, venados, ardillas, iguanas y lagartos. En realidad, durante todo el año se puede visitar el Parque Nacional Machalilla y la playa de Los Frailes.

De enero a abril, durante la estación lluviosa, la costa azul se torna cálida y húmeda, pero también soleada, condiciones que permiten a los visitantes disfrutar de la playa. La temporada alta es en julio y agosto, cuando la migración de las ballenas jorobadas está en su punto más alto y hay abundantes ofertas de tours para llevar a los viajeros al mar. La mayoría de las personas que quieren conocer esta zona, acceden desde Puerto López, un pueblo de pescadores conocido por su encanto y su proximidad con muchos destinos, a lo largo de la ruta Spondylus.

En Puerto López, muchos guías de turismo ofrecen tours de un día que combinan una visita a la playa de Los Frailes con baños de azufre y el Museo Arqueológico de Agua Blanca por cerca de $ 20 por persona. En la temporada de avistamiento de las ballenas, los tours también incluyen actividades de buceo alrededor de la Isla de La Plata.

También hay muchos turistas que piden un recorrido por el bosque nublado y el bosque tropical seco. A quienes les gusta el senderismo pueden tomar el camino más largo que atraviesa un bosque seco excepcional con árboles en forma de botella adornados con cactus de todo tamaño.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado