Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Playa Estero del Plátano, un pequeño paraíso de Esmeraldas

Playa Estero del Plátano, un pequeño paraíso de Esmeraldas
05 de julio de 2015 - 00:00

La provincia ‘verde’ es una de las más frecuentadas por los turistas nacionales y extranjeros. Su clima y agua cálidos, acompañada de una espesa vegetación, son sus principales atractivos.

Llena de las más variadas playas, contiene una que —para muchos— es poco conocida. Se trata del Estero del Plátano, ubicada en el cantón Muisne, al sur de Esmeraldas, a solo a 10 minutos de Galera.

Antiguamente en esta zona había grandes extensiones de sembríos de plátano verde, de ahí su nombre. Su clima oscila entre los 21 ºC y 32 ºC. Aunque parece una piscina natural debido a su forma, esta playa, de 3 km de longitud, es la preferida de muchos surfistas, pues sus olas alcanzan grandes alturas debido a los fuertes oleajes.

En los meses de junio y julio, cerca de la orilla, puedes observar el jugueteo de las ballenas jorobadas que llegan a esta zona para aparearse. Además, este estero es el hogar de varias especies de aves marinas como gaviotas, fragatas, pelícanos y playeros. En los pastizales también observarás varios gallinazos.

Asimismo, puedes realizar caminatas por las lomas que rodean a la playa, que están cubiertas de vegetación donde encontrarás cascadas y ríos.

La Cueva de la Virgen, en la punta del Rampidal, es otro de sus atractivos. Si la marea está baja puedes llegar caminando.

Aquí abundan las langostas, langostinos y el pargo rojo, por lo que se puede disfrutar de mariscos frescos. El malecón dispone de todos los servicios para los turistas, podrás comer, refrescarte y disfrutar de veladas entretenidas.  

Fuente: www.ecostravel.com

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado