Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un espacio para apreciar el esplendor de la belleza amazónica

Un espacio para apreciar el esplendor de la belleza amazónica
20 de septiembre de 2015 - 00:00

Riachuelos de agua cristalina, cascadas, paisajes con la más diversa flora y fauna y refrescante aire fresco es lo que encontrarás en la Reserva de Bosque Tropical Hola Vida. Sus 225 hectáreas están ubicadas en el Oriente ecuatoriano, a una hora del Puyo, por la vía a Macas, en el kilómetro 16.

Debes ir dispuesto a caminar y a atravesar los obstáculos que te pone la selva en una temperatura que oscila entre los 21 °C a 23 °C. En el trayecto, acompañado del sonido del cauce del agua, te encontrarás con coloridas mariposas, tucanes, oropéndolas y más. Te sorprenderás al llegar el árbol gigante de ceibo, una especie utilizada por los indígenas como refugio y para comunicarse golpeando sus raíces.

Otras especies de plantas que observarás son el pigüe, los guarumos, la sangre de drago, la balsa y algunas especies de la familia de Melastomatáceas. Las aves como los carpinteros, caciques, tangaras y periquitos también te harán compañía en tu travesía.

Sus cascadas son uno de los principales atractivos de la reserva. Allí puedes nadar y refrescarte de las caminatas. Una lleva el mismo nombre del lugar. Tiene 30 metros de altura y es de fácil acceso. La otra es la cascada Escondida de 20 metros de altura y de acceso moderado.

Cerca de la cascada Hola Vida encontrarás un refugio donde puedes descansar y, en su mirador, observar la belleza de la Amazonía. El lugar está hecho con chonta, otras maderas y cubierto de zinc.

La entrada a la reserva es de $ 1,50 por adulto y $ 0,50 estudiantes y niños. El lugar está abierto todos los días de 08:00 a 17:00.

Fuente: www.vivepastaza.com

Contenido externo patrocinado