Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bartolomé, un islote de origen volcánico en el archipiélago de Galápagos

Bartolomé, un islote de origen volcánico en el archipiélago de Galápagos
21 de junio de 2015 - 00:00

Bartolomé es un islote de origen volcánico. Está situado al noreste del archipiélago de Galápagos y tiene una superficie de 1,2 km² y una altitud máxima de 114 metros. Fue llamada Isla Bartolomé en honor a David Ewen Bartholomew, de la Marina Británica.

En este islote se encuentra la Roca Pináculo, una formación rocosa que se asemeja a un obelisco elevado al borde del océano. En ella, es posible observar al pingüino de Galápagos, lobos marinos, tortugas marinas, flamencos, halcones y aves migratorias.

Según la página Ecostravel, la Isla Bartolomé tiene una cima con escalinatas, desde donde se puede observar las islas a su alrededor y el área de manglar. Al norte de la isla se encuentra una hermosa playa, que ofrece a los turistas un verdadero acuario en el que se puede observar varias especies marinas en sus cristalinas aguas.

Además en Bartolomé posee evocaciones poderosas de uso humano en el pasado, incluyendo las devastaciones extraordinarias de cabras introducidas y los restos de algunas minas de sal. También tiene algunos de los sitios naturales más impresionantes como la gruta de focas afelpadas, una laguna de flamingos, y el geológicamente reciente flujo de lava en Bahía Sullivan.

En Bartolomé es posible realizar buceo de superficie con los pingüinos, las tortugas marinas y otros peces tropicales. La bahía es un buen lugar para nadar. Las bahías gemelas están conectadas por un estrecho istmo.

Galápagos

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado