Ecuador / Lunes, 15 Septiembre 2025

El Municipio de Quito avanza con los arreglos de la recién inaugurada Plaza Chica, ubicada en el Centro Histórico. El pasado jueves, un grupo de manifestantes presuntamente afines a la Conaie intentó ingresar a la fuerza al Palacio de Carondelet.

Los protestantes se apostaron en la calle Espejo y Guayaquil, en donde un cerco policial les impidió avanzar. Por ello, los manifestantes rompieron una tapa de alcantarilla y con ella destruyeron las bancas de madera, además de los arbustos y calzada del lugar. La plaza regenerada fue entregada por el Municipio de Quito a la ciudadanía el pasado 23 de julio.

Sin embargo, estos no fueron los únicos daños en el Centro Histórico de Quito. También hubo destrozos en las plazas de San Francisco y Santo Domingo.

Personal de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), que evaluó los destrozos ocurridos la tarde y noche de anteayer en el casco colonial capitalino, calculó que se requerirá invertir $ 12 mil en las reparaciones. (I)