Quito atiende deslave: 14 emergencias por lluvias y cinco familias reciben asistencia
El Municipio de Quito activó maquinaria y equipos para atender un deslave en la comuna de Carcelén, en San Antonio de Pichincha (norte), tras las intensas lluvias de este viernes. El alcalde Pabel Muñoz informó la intervención a través de su cuenta en X y dispuso la coordinación interinstitucional para despejar vías, asegurar taludes y asistir a las familias afectadas.
Según el COE Metropolitano, el temporal dejó hasta el momento 14 emergencias en el Distrito: 10 inundaciones, 2 aluviones, 1 movimiento en masa y 1 colapso estructural. Los trabajos se ejecutan conjuntamente con Bomberos Quito y las Empresas Públicas Metropolitanas de Agua Potable y Saneamiento, Obras Públicas y Seguridad.
En el punto del deslave, la Administración Zonal La Delicia, la Empresa de Seguridad y el GAD parroquial mantienen labores de limpieza, habilitación de accesos y evaluación técnica de riesgos. Como parte del Fondo de Emergencia, el Municipio entregó asistencia humanitaria a cinco familias: alimentos calientes, vituallas, frazadas, kits de aseo, ropa y calzado.
También le puede interesar:
#Nacionales | La Policía Nacional reportó 583 vías reabiertas, 111 servidores lesionados y 142 detenidos tras el operativo desplegado entre el 15 de septiembre y el 24 de octubre de 2025. #LéaloEnET: https://t.co/Z2BnhHIpF7 pic.twitter.com/5UXn6aqHv8
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) October 25, 2025
Independiente del Valle se queda sin arquero; Guido Villar va al quirófano
La publicación de Gonzalo Plata tras el despido del técnico de Flamengo
Julio Iglesias demandó a un medio por presunto daño a su honor
Rodrygo, primera baja confirmada de Brasil para el Mundial tras grave lesión
Bruce Campbell revela que padece un cáncer “tratable” pero sin cura
Una persona murió mientras hacía ejercicios en el Parque Bicentenario
Neisi Dajomes acepta suspensión de 14 meses por resultado adverso
