Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Terminal El Labrador movilizó a 9,8 millones de pasajeros en un año

La Terminal cuenta con instalaciones más amplias que la estación anterior.
La Terminal cuenta con instalaciones más amplias que la estación anterior.
Cortesía
06 de junio de 2019 - 19:26 - Redacción Quito

Entre junio de 2018 y junio de 2019, se han movilizado 9.8 millones de personas en la Terminal Multimodal El Labrador, al norte de Quito.

De acuerdo a estimaciones de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte, un promedio de 50 mil personas (diarias de lunes a viernes) llega hasta la Terminal para dirigirse a sus destinos en el norte, centro o sur de la capital. 

El 1° de junio de 2018, la nueva instalación remplazó a la Estación Norte La Y que prestó servicios durante 22 años. Desde esa fecha se reflejó un incremento de usuarios en comparación con el número de pasajeros en la terminal anterior. Solo el primer mes de funciones, llegaron 1'407.727 de usuarios (troncal y alimentadores).

El personal de la Empresa Metropolitana detalló que en el primer año de operaciones se han realizado adecuaciones para mejorar el servicio para los pasajeros.

Entre estas se encuentran colocación de rampas para el acceso a personas con discapacidad y de la tercera edad, señalización vertical y horizontal para mejorar la circulación interna tanto de peatones como de conductores al interior de la terminal, colocación de cubiertas para comodidad de los usuarios en época de lluvia y otros.

La Terminal El Labrador opera 24 horas y desde este punto brinda el servicio de las rutas alimentadoras: Rumiñahui, Comité del Pueblo, Laureles, Kenedy, Zabala, Cotocollao y Llano Grande. Además, los usuarios pueden realizar la interconexión con la Estación Río Coca de la Ecovía. (I)

Contenido externo patrocinado