Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 354 mil personas acudieron a las terminales por feriado del Día del Trabajo

Viajeros acudieron la noche de ayer para iniciar sus viajes por el feriado.
Viajeros acudieron la noche de ayer para iniciar sus viajes por el feriado.
Cortesía
03 de mayo de 2019 - 11:50 - Redacción Quito

En las 17.309 unidades de trasporte interprovincial se movilizarán 354 789 personas, desde las Terminales Terrestres Interprovinciales de Quitumbe y Carcelén, y las Terminales Microrregionales, La Marín, La Ofelia y Río Coca, durante el feriado del Día Internacional del Trabajo, que inicia hoy viernes 03 y culminará el próximo domingo 05 de mayo.

Personal de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), mantendrá jornadas operativas de 24 horas durante los días del feriado, para controlar el tiempo de la emisión de frecuencias de viaje, áreas de boleterías, control de salida de unidades, tarifa regulada de pasajes, ingreso adecuado de pasajeros, primeros auxilios, sellado de unidades y seguridad de pasajeros en general.

De igual manera, se trabajará en conjunto con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) en el proceso de salida vehicular, para el control del tránsito y tráfico de las vías aledañas, la inspección de sello de salida autorizada de las unidades; exceso de pasajeros, revisión técnica y mecánica de automotores y el examen de alcocheck a los conductores de las unidades de transporte.

En cuanto a las medidas de seguridad, el personal operativo de la Epmmop actuará con diferentes entidades como la Policía Nacional y Policía Metropolitana para el control del orden público y seguridad de los usuarios. También estarán la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos de Quito en la atención de primeros auxilios y emergencias. Por otro lado estará la Agencia Metropolitana de Control para la prevención del comercio informal en zonas no autorizadas.

Las operadoras de transporte deben respetar las tarifas vigentes de acuerdo al convenio de operación emitido por la ANT, que estipula el 50 % para usuarios con discapacidad, niños y adolescentes menores de edad. En el caso de unidades extra las operadoras pueden cobrar hasta un 50 % adicional al valor vigente.

Recomendaciones para los pasajeros

Existen recomendaciones importantes para que los usuarios eviten inconvenientes al momento de viajar como: informarse con la operadora de transporte sobre el número de andén de embarque de pasajeros, puesto que se han dispuesto los andenes del lado oriental del terminal Quitumbe para unidades extras.

En Carcelén las unidades extras embarcarán pasajeros en el área del transporte urbano de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros (EPMTP), todo esto con el objetivo disminuir la carga operativa en los andenes regulares por el incremento de pasajeros y unidades durante el feriado.

Realice la columna de forma ordenada para adquirir su boleto de viaje y su ticket de pase de torno ($ 0,20 Tasa usuario), que se vende junto con el pasaje únicamente en las ventanillas de las cooperativas de transporte; verifique su hora de salida y acuda 15 minutos antes a los andenes de abordaje; cuide sus pertenencias; de manera especial cuide a los niños, a las personas discapacitadas y personas de la tercera edad; si transporta mascotas infórmese con la operadora de transporte sobre las facilidades de traslado con su respectivo kennel o jaula de mascotas.

En cuanto a los estacionamientos de vehículos livianos, estos operarán en la misma jornada extendida del funcionamiento de las terminales, cuya tarifa es de cincuenta centavos hora/fracción.

El operativo incluye la operación normal en el Sistema de Estacionamientos Quito y en el flujo de movilidad en la Estación de Peaje Oswaldo Guayasamín donde se prevé atención permanente de las cuatro cabinas de cobro manual y dos del telepeaje y se recuerda que el costo por pasada en el cobro manual es de $ 0,40 mientras que los usuarios del Telepeaje deben tener en su vehículo instalado el dispositivo TAG. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media