Yunda socializa proyecto de modernización del terminal de Quitumbe

- 04 de enero de 2020 - 16:46
El alcalde de Quito, Jorge Yunda (c) recorrió las instalaciones del Terminal de pasajeros de Quitumbe.
Foto: Cortesía Municipio de Quito.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, realizó una visita al área comercial del Terminal Quitumbe (sur de Quito) para constatar sus instalaciones y socializar junto a  comerciantes sobre el proyecto de modernización del terminal interprovincial de pasajeros.

Mediante un comunicado, el Municipio de Quito informó este sábado 4 de enero de 2020 que se invertirán $ 1.5 millones para adecuar la infraestructura en el área comercial, por medio de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).


El nuevo diseño arquitectónico de la terminal de Quitumbe incluirá fachadas con ventanales que aportan luminosidad al interior del área comercial.

Los nuevos locales comerciales serán de 20 a 25 metros cuadrados y existirán islas de 7 a 15 metros cuadrados. Además, se diseñará una zona de abastecimiento para los locales, nuevas baterías sanitarias, mejora del servicio de internet gratuito y nuevo mobiliario.

Las autoridades de la Epmmop han mantenido reuniones y mesas de diálogo con los comerciantes de las terminales terrestres, según detalló el comunicado.

“El objetivo de la actual administración es brindar instalaciones cómodas, seguras y limpias, las 24 horas del día, los 365 días del año y de esta forma garantizar la movilidad, seguridad y accesibilidad de los aproximadamente 19 mil usuarios diarios en Quitumbe”, señaló el texto.

Leer más:

300 buses eléctricos adquirirá Quito mediante crédito del BEDE



(I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Últimas noticias
Medios Públicos EP