La movilidad sustentable fue analizada en Quito

- 19 de diciembre de 2019 - 00:00
En el Congreso se habló sobre el caso de Chile como un modelo exitoso el cambio de buses que utilizan combustible fósil con unidades eléctricas.
Cortesía Municipio de Quito

La alternativa de un transporte público de pasajeros sostenible y sustentable se discutió en Quito, durante el I Congreso Internacional de Transporte Masivo Sustentable, organizado por la Empresa de Pasajeros.

En el evento participaron cerca de 300 personas para dialogar sobre temas de movilidad y los retos que tiene la ciudad para la transición a un transporte masivo no contaminante.

Entre los expositores se encontraban: Henry Vilatuña, director de políticas y planteamiento de la Movilidad de la Secretaría de Movilidad de Quito, César Arias, uno de los mentalizadores del trolebús, Fernando Carrión, parte de quienes impulsaron el Corredor Metropolitano y Carlos Bueno, jefe de Investigación y Análisis de Metbus S.A., empresa chilena que opera el primer electrocorredor en Latinoamérica.

Este último detalló las ventajas sustentables de este tipo de transporte como: el ahorro en combustible, el mantenimiento de las flotas y la reducción del ruido en las ciudades. 

Bueno señaló que la experiencia de Chile en electromovilidad es actualmente una de las más destacadas a nivel internacional. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP