Corredor exclusivo del Trole llega a El Labrador desde este lunes 30 de julio

- 30 de julio de 2018 - 08:53
Foto: Miguel Jiménez/El Telégrafo

El Municipio de Quito extiende desde este lunes 30 de julio, el carril exclusivo del Trolebús desde la exestación La Y hasta la parada El Labrador, que la reemplazó desde inicios de este mes en el norte de la capital.

Hasta ahora, los vehículos municipales de transporte compartían el espacio de circulación los aproximadamente 800 metros que separan una estructura de la otra con otros automotores, lo que incrementaba el tiempo de desplazamiento entre un punto y otro.

La estación El Labrador es una de las cuatro estructuras de embarque y desembarque de pasajeros del Metro que tendrá características multimodales: es decir, con operación de buses o trolebuses en la superficie (como ya ocurre en la actualidad) y el sistema de movilidad subterráneo bajo tierra.

Las estaciones La Magdalena, El Recreo y Quitumbe compartirán esta característica. A las restantes 11 paradas del Metro, los usuarios accederán mediante el uso exclusivo de gradas.

El Cabildo anticipó la extensión del carril exclusivo del Trolebús dos días, pues inicialmente había anunciado que la operación arrancaría el 1 de agosto. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: