Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Taxistas informales paralizaron tráfico en la Panamericana Norte

Protesta de los taxistas informales, al norte de Quito.
Protesta de los taxistas informales, al norte de Quito.
Tomado de la cuenta @FERBUSTAMANTEG
21 de diciembre de 2017 - 08:21 - Redacción Quito

Una caravana de vehículos que brindan el servicio de taxirruta bloqueó cuatro carriles de la Panamericana Norte (sentido norte - sur), a la altura del peaje de Oyacoto, al norte de la ciudad.

La medida se inició a las 07:00, de acuerdo con los informes emitidos por la central ECU911. Hasta las 08:30, los reportes en redes sociales dan cuenta de congestión vehicular. Agentes de la Policía Nacional y de la Agencia Metropolitana de Tránsito se encuentran en la vía para apoyar con los desvíos.

Los manifestantes acudieron con carteles y con las bocinas de sus vehículos, pues exigen que se les permita seguir trabajando en esa modalidad, aunque las ordenanzas municipales no lo permiten.

En declaraciones a medios de comunicación, Andrés Recuencos, uno de los dirigentes de taxistas informales, aseguró que hay actos de corrupción dentro de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), en el proceso de regularización de taxis.

Según el representante, 27 compañías que se sienten perjudicadas participan en la medida de hecho.

Esto ocurre mientras el Municipio entrega durante esta semana los certificados de idoneidad a los 10.270 aspirantes a cupos de taxis que superaron la primera etapa del proceso de selección que otorgará 8.693 plazas del servicio.

A las 08:45, la vía fue habilitada; la Policía permitió el paso vehicular en Carapungo. Todos los sentidos en que se transita por el Intercambiador fueron despejados.  (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado