Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se registran manifestaciones violentas en Carapungo

Se registran manifestaciones violentas en Carapungo
Foto: Carina Acosta / et
03 de octubre de 2019 - 11:10 - Redacción Quito

La Policía sigue tratando de retomar el control en la zona del intercambiador de Carapungo este jueves 3 de octubre del 2019. Los vehículos pesados que se tomaron las vías ya se retiraron, pero siguen las protestas.

Los manifestantes continúan lanzando piedras a los uniformados, lo que provocó que cuatro personas sean detenidas hasta el momento.

El coronel José Bautista, comandante de la zona de Calderón, señaló que los uniformados están para precautelar la libre movilidad de los ciudadanos que desean llegar a sus sitios de trabajo.

Ante las violentas manifestaciones, los policías han tratado de repeler a los protestantes con gases lacrimógenos

La vía se habilitó momentáneamente. Pero alrededor de las 10:30 la Agencia Metropolitana de Tránsito (ATM) informó del cierre nuevamente de la Panamericana Norte, entrada a Carapungo.

La agresividad de los manifestantes en el sitio se incrementa. La policía intentó escoltar a vehículos para que puedan salir del intercambiador de Carapungo donde se quedaron atrapados, pero fueron agredidos por las personas que estaban protestando.

El oficial de Policía Gustavo Borja dijo más temprano que se habían bloqueado los accesos de la av. Eloy Simón Bolívar, Bicentenario y Panamericana. Esto no permitía la circulación vehicular. 

Al interior de las parroquias Calderón y Carapungo, los ciudadanos intentaban encontrar algún vehículo que los lleve hasta el centro-norte de la ciudad, las tarifas van desde los $2 hasta $5. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media