Siete fotorradares entrarán a mantenimiento esta tarde

- 18 de noviembre de 2019 - 10:40
Cortesía Municipio de Quito

A partir de las 15:00 de este lunes 18 de noviembre los fotorradares ubicados en la Av. Panamericana norte, sector Calderón Norte, el del sector La Hormigonera y la prolongación km 1 sentido Carapungo de la Av. Simón Bolívar, así como los de la Diego de Vásquez y la Av. Machala en la Av. Mariscal Sucre entrarán en un mantenimiento preventivo-correctivo.

Esta acción forma parte de un cronograma mensual establecido para la revisión meticulosa de estos dispositivos de seguridad vial a cargo de la Agencia Metropolitana de Tránsito.

Las autoridades destacan que los controles de los aparatos son necesarios por motivos como: derribo, vandalismo, corte de energía, falta de comunicación de datos u otros. Para esto se llevan a acabo visitas técnicas adicionales para efectuar los trabajos necesarios y habilitar el punto de control.

Es importante recordar que el correcto funcionamiento de los fotorradares permite llevar los controles requeridos en las vías, mismos que cuentan con tres fases: la informativa que permite visualizar la velocidad de circulación; la preventiva que indica cuando se detecta un vehículo que circula a exceso de velocidad y finalmente la sancionatoria, en la que se registran –con el uso de fotografías- los vehículos que irrespetan los límites de velocidad. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: