Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rodrigo Gómez de la Torre, distrito 4 -CREO

Rodrigo Gómez de la Torre, distrito 4 -CREO
09 de febrero de 2013 - 00:00

Su experiencia en el sector agrícola le hace considerar dentro de sus propuestas de campaña la reactivación de la producción en el campo.

Afirma que existe una gran deuda con ese sector, por lo que considera necesario impulsar leyes relacionadas con la regulación de la cadena de intermediación de comerciantes: “debemos tener normas claras desde lo que sale de las fincas hasta lo que llega al plato”.

Del mismo modo, cree que es importante la reducción de impuestos a los campesinos porque, a su criterio, es uno de los sectores más importantes del Ecuador, ya que es el que abastece  de alimentos a la población.

El candidato considera que se debe impulsar además  políticas alimentarias en el país e indica que en la actualidad se está trabajando en un proyecto de ley que aborda la regulación del sector cárnico y del lechero, pero aún no se ha dicho nada del sector agrícola.

Considera que con esas normas se puede generar mayores oportunidades para la gente que vive en el campo, mejorar su economía y garantizarles mejores condiciones de vida.  

En cuanto a la fiscalización, Gómez de la Torre propone iniciar una auditoría en todas las entidades que manejan fondos públicos y “desempolvaremos varios casos que permanecen en el limbo”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado