Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rodrigo Altamirano, candidato Distrito 1 PRE

Rodrigo Altamirano, candidato Distrito 1 PRE
10 de febrero de 2013 - 00:00

Una de las propuestas más fuertes del candidato a asambleísta es la creación de leyes que permitan sancionar los supuestos actos de corrupción del actual Gobierno. Para ello propone que se dé 25 años de cárcel a los funcionarios a los que se les compruebe que cometieron alguna ilegalidad en su accionar.

Pormenores de esta propuesta dice que consta en su plan de trabajo entregado al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Del mismo modo, apunta que se debe eliminar la Ley del Veto Presidencial, ya que considera que ha impedido que la Asamblea actúe con autonomía.

Así mismo, propone reformar la Constitución Política, para incluir aspectos que propendan la creación de un sistema de vigilancia a los recursos naturales del Estado, como el petróleo y el gas, y las minas.

En cuanto a los temas de salud, insiste en que este debe ser un derecho universal para todos los ecuatorianos, pero que ante todo se debe impulsar y promover la medicina preventiva y asegurar la medicina gratuita para la población.

En el tema de salud, además, plantea reformar la ley con la que se despidió a varios médicos especialistas en el país, para que, de ser posible, sean reintegrados a sus puestos en las diferentes casas de salud pública.   

Por otro lado, sostiene que es indispensable la reforma a la Ley de Educación Superior, ya que considera que la actual normativa y las medidas adoptadas desde el Gobierno solo profundizaron la deserción académica.

Finalmente, en el tema de la reforma agraria, plantea el condonar las deudas a los campesinos que han sufrido sequías e inundaciones y que no han recuperado sus recursos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media