Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moises Obando, candidato Distrito 3 - Avanza

Moises Obando, candidato Distrito 3 - Avanza
11 de febrero de 2013 - 00:00

Es abogado y empresario y busca llegar a la Asamblea con propuestas enfocadas en los ocho postulados que promueve su agrupación política: Seguridad vial, cero reincidencia, seguro para todos, el programa Yo estudio-Yo trabajo, madre naturaleza, Ecuador productivo, Leynet (que Internet sea un servicio básico) y colegios sin drogas. Dice que estos proyectos  los impulsará  desde la Legislatura.

Considera que es vital que el acceso al seguro social se univerzalice, sobre todo para las amas de casa, que es la población más vulnerable.

Por otro lado, insiste en que es necesario que las penas de los delincuentes se endurezcan. Para ello propone seguir impulsando las transformaciones en la justicia.

En el tema de las sanciones a los infractores de tránsito plantea una reforma a la ley, para que las contravenciones sean pagadas sea con cárcel o con multas económicas, pero no con ambas.

Otra de las propuestas de Obando es impulsar programas para erradicar el consumo y venta de drogas en los planteles educativos. Para ello sostiene que es importante la educación en valores.  

Sobre el tema de la fiscalización, señala que debe ser una tarea responsable y no con escándalos, por lo que apoyará aquellos procesos en los que existan pruebas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado