Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fernando Bustamante, candidato Distrito 1 - Movimiento PAIS

Fernando Bustamante, candidato Distrito 1 - Movimiento PAIS
11 de febrero de 2013 - 00:00

Las propuestas del actual asambleísta se enfocan en un plan legislativo global que elaboró la agrupación política a la que pertenece, con el objetivo de contar con un planteamiento que sea “orgánico”.

Dentro de esto se destaca: el cambio de la matriz productiva, ya que el país está en un proceso de cambio de la matriz económica  que, de esta forma, busca generar más plazas de empleo.

Además, plantea  la mejor redistribución de la riqueza y de una mayor equidad en el acceso al trabajo sin discriminación.

Bustamante, así mismo, propone que el derecho a la salud y a la seguridad social sean universales. Para ello -asegura- impulsará una reforma a la Ley de Seguridad Social y al Código de Salud.  

Del mismo modo trabajará por la legislación referente a los temas relacionados con la familia, niñez y adolescencia, con el fin de que se termine la violencia contra este sector de la sociedad, cuyo fenómeno -a su criterio- sigue vigente en la sociedad a pesar de que ya se han generado políticas públicas para tratar de erradicar el tema.

Para el candidato, es importante, que los procesos de fiscalización apoyen a las demás funciones del Estado, lo cual conduzca a mejorar la acción del sector público en general.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado