Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reconocimiento a los abanderados

Reconocimiento a los abanderados
17 de mayo de 2012 - 00:00

Hasta el jueves 24 de mayo se podrán inscribir los abanderados y abanderadas de los colegios fiscales, fiscomicionales y municipales de Quito, para que reciban la mención al mérito estudiantil “Abdón Calderón”.

El Concejo Metropolitano otorga anualmente la Mención de Honor Abdón Calderón a los abanderados del Pabellón Nacional de escuelas y colegios del Distrito.

Los niños y jóvenes recibirán una medalla y un pergamino con la mención. El objetivo es estimular el espíritu cívico, poner en relieve ejemplos y honrar a las personalidades nacionales o extranjeras, así como a las instituciones que han prestado excepcionales servicios al Distrito o al país, por lo cual son merecedoras del reconocimiento del Concejo Metropolitano capitalino.

Los planteles educativos tienen que cumplir estrictamente el reglamento para designar al abanderado, quien debe tener calificaciones y conducta sobresalientes.

Solamente los abanderados del Pabellón Nacional pueden acceder a la mención honorífica. 

El año pasado, 328 abanderados recibieron el pergamino y la medalla de manos del alcalde capitalino, Augusto Barrera, y del presidente de la República, Rafael Correa.

El Concejo Metropolitano entrega este reconocimiento desde hace nueve años a los estudiantes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado