Santiago Guarderas fue designado vicealcalde de Quito

- 16 de mayo de 2019 - 13:13
En la sesión inaugural se designó a Santiago Guarderas como vicealcalde de la capital.
Foto: Tomada de Twitter

Las nuevas dignidades del Concejo Metropolitano de Quito fueron designadas este jueves 16 de mayo del 2019, en la sesión Inaugural del nuevo Concejo Metropolitano. 

La sesión se instaló a las 11:00. En el primer punto de la agenda, se declaró la conformación del Concejo para el periodo 2019-2023.

Inmediatamente se designó al concejal Carlos Alomoto como secretario titular del nuevo Concejo Metropolitano de Quito, en tanto que Luis Eduardo del Pozo, fue designado como secretario ad hoc de la sesión inaugural.

Después se designó a Santiago Guarderas, coideario del alcalde Jorge Yunda, como vicealcalde de la capital. Luego de la toma de juramento, el nuevo funcionario expresó sus deseos de que el presente órganos deje de lado los intereses partidistas y que primen los intereses por trabajar por la capital ecuatoriana. 

Luego de ello, se designó a Gissela Chalá como segunda vicepresidenta (vicealcaldesa).  Es la primera ocasión que se designa en el cargo a una mujer afroecuatoriana. Inmediatamente, la flamante funcionaria agradeció por el respaldo unánime y reiteró su orgullo por la designación que se cumplió dentro de un proceso democrático. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: