Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Concejo aprueba reparación de daños a afectados por deslave en el barrio Osorio

El deslave se registró en marzo de 2019.
El deslave se registró en marzo de 2019.
Foto; Medios Digitales
04 de junio de 2019 - 19:25 - Redacción Quito

El Concejo Metropolitano de Quito emitió una Resolución de reparación de los bienes a las familias afectadas en el deslave ocurrido en los barrios Osorio y Pinar Alto, al norte de Quito.

Así lo informó el Municipio de Quito, luego de la sesión ordinaria, de este martes 04 de junio de 2019. En este espacio se conocieron las acciones emprendidas por el Cabildo de Quito, tras el derrumbe registrado el viernes 22 de marzo.

La Resolución aprobada por mayoría absoluta en el Concejo dispone a todas las autoridades del Distrito Metropolitano de Quito, bajo la coordinación de la Secretaría de Riesgos presenten y ejecuten un plan de prevención y gestión de riesgos en todo el Distrito.

Sobre la reparación integral se contempla un plan para garantizar el derecho de la Naturaleza a la restauración, especialmente la reforestación con plantas nativas, así como el detalle de las compensaciones que se han entregado o se entregarán a las personas y comunidades afectadas.

En la Resolución se solicitó al alcalde, Jorge Yunda, emitir una política de creación de guardaparques comunitarios.

Entre las disposiciones transitorias también se contempla que la Agencia de Control informará cada tres meses al Concejo los operativos de control realizados en zonas de alto riesgo en el Distrito Metropolitano de Quito.

También se dispone a las autoridades del Municipio que informen al Concejo sobre las acciones tomadas en virtud del artículo uno de la presente resolución.

También se contempla solicitar a la Secretaría de Seguridad y a la Administración General que en un plazo de ocho días, remitan al Concejo Metropolitano un informe detallado que explique los planes y propuestas de relocalización y compensación a las familias afectadas, particularmente de las familias que perdieron sus viviendas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media