Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manifestantes exigen que Hotel Quito sea declarado patrimonio

Los ciudadanos esperan ser recibidos en el Concejo Metropolitano.
Los ciudadanos esperan ser recibidos en el Concejo Metropolitano.
Foto: Luis Almeida / et
09 de julio de 2019 - 10:14 - Redacción Quito

Una veintena de ciudadanos de Quito, en representación de 17 colectivos sociales, se congregaron este martes 9 de julio del 2019 frente al Municipio. Los vecinos esperan ser recibidos por los integrantes del Concejo Metropolitano, que se reúnen a partir de las 10:00 en sesión ordinaria.

Rocío Bastidas, dirigente del barrio La Floresta y vocera de los colectivos agrupados bajo el nombre de "Hotel Quito es Quito", explicó que su objetivo es luchar en el futuro por todas las inquietudes de los capitalinos.

En la jornada de hoy, sin embargo, se centrarán en dos temas: el primero es exigir al Cabildo que concluya lo más pronto posible la inclusión de inmuebles como el Hotel Quito y otros 22 de La Floresta en el inventario patrimonial de la ciudad.

Según Bastidas, el proceso se ejecuta desde 2014, sin que tenga una conclusión definitiva. En el transcurso -señaló- ha existido la intención de eliminar del listado de protección de inmuebles de algunas estructuras por parte de funcionarios. Añadió que evitarán por todos los medios que se reduzca el inventario sin razones técnicas.

Pablo Sarzosa, otro integrante de los colectivos representados, explicó que el segundo punto por el que están luchando es la revisión del otorgamiento de una licencia constructiva en el sector del mirador del barrio Bellavista. A juicio de los ciudadanos dicho permiso no tiene asidero técnico ni jurídico y atenta contra el derecho de la ciudadanía de disfrutar del espacio público.

De acuerdo con Sarzosa, en el futuro el megacolectivo integrará a más sectores e incluirá reclamos como el de los vecinos de Solanda, quienes alegan que las obras del Metro causaron daños en algunas casas, o propuestas para mejorar la vida en el Centro Histórico. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media