Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Taxistas informales esperan decisión del Concejo de Quito

Desde el 21 de enero, unas 40 carpas fueron instaladas en la plaza de la Independencia, donde los aspirantes hacen vigilia.
Desde el 21 de enero, unas 40 carpas fueron instaladas en la plaza de la Independencia, donde los aspirantes hacen vigilia.
25 de enero de 2019 - 11:24 - Redacción Quito

Cientos de taxistas no regularizados esperan en las afueras del Municipio de Quito el resultado de la sesión del Concejo Metropolitano en la que el organismo tratara en primer debate una solución al estancamiento del proceso de legalización de unidades iniciado en 2017.

Desde el 21 de enero, unas 40 carpas fueron instaladas en la plaza de la Independencia en la que por turnos los aspirantes hacen vigilia en espera de que el Concejo tome una decisión.

El proceso se halla detenido desde noviembre de 2018 y luego de una serie de decisiones del legislativo local que han terminado retrasando la legalización.

Además de decidir sobre la reanudación del proceso, los concejales y el alcalde deben resolver cómo proceder con los alrededor de 400 aspirantes extra que existen por sobre los 8693 cupos autorizados para nuevos taxis. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media