Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Quito a Pié” cumplió 11 años

“Quito a Pié” cumplió 11 años
25 de junio de 2012 - 00:00

El domingo 10 de junio de 2001 comenzó el programa denominado “Quito a Pié”, con el afán de recuperar los espacios públicos, disminuir los índices de contaminación, fortalecer el arte y la cultura y aportar a la construcción de una sociedad con mejor calidad de vida.

La campaña, que se toma las calles del Centro Histórico de Quito todos los domingos de 09:00 a 16:00, está de aniversario: cumple 11 años.

Gracias a esta iniciativa, cada fin de semana se realizan eventos culturales y artísticos. Por su aniversario, el casco colonial estuvo este fin de semana de fiesta y varias familias disfrutaron de diversas actividades.

Gabriela Lascano, promotora cultural, señaló que cada domingo llegan aproximadamente 600 personas al bulevar “24 de Mayo”.

“Para este día de fiesta esperamos unas 3 mil personas, las que sumadas a las que recibe la Plaza Grande, totalizarán unas 6 mil personas que disfrutarán del evento”, indicó.

Los vecinos que viven en el Centro Histórico apoyan la gestión iniciada hace 11 años, pues dicen que el tema  vehicular hace difícil la convivencia en el sector.

Así lo expresó Silvia Paredes, quien reside en la calle Barahona, cerca del bulevar “24 de Mayo”. Dijo que son miles los carros y buses que circulan por allí, lo que hace que, en un día normal, el ambiente se contamine y sea imposible caminar debido al ruido y “smog”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado