Arranca campaña para prevenir discapacidades por accidentes de tránsito

- 09 de agosto de 2018 - 10:09
La Policía Nacional se unió en la campaña para orientar a la ciudadanía.
Tomada de Twitter

El paso peatonal de Oyacoto (norte de Quito) fue el punto de partida para promover la campaña "Ayúdanos a Prevenir una Discapacidad por Causa de un Siniestro de Tránsito".

Se trata de una iniciativa que promueve el Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis) con la finalidad de crear conciencia en los conductores por un manejo responsable en las carreteras.

Boris Palacios, ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP); Pablo Calle, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), y Xavier Torres, ministro de Vivienda y titular de Conadis, llegaron hasta el punto para distribuir volantes a los conductores.

La iniciativa forma parte del Pacto Nacional por la Seguridad Vial, para evitar accidentes de tránsito. Personas con discapacidad participan en la presentación de la campaña.

Se eligió este día, a propósito de que los ecuatorianos salen desde sus hogares a diferentes destinos del país por el feriado nacional por el 10 de Agosto.

"Estas campañas sirven para evitar una condición de discapacidad o la muerte por accidentes de tránsito. Queremos el retorno seguro, pero es fundamental su colaboración", expresó Torres. (I)